Blade, un anuncio necesario

Una de las grandes sorpresas de la gala ha sido sin duda, Blade. Lo nuevo de Arkane Lyon ha llegado a nuestras pantallas de una forma contundente gracias a un tráiler y a unas declaraciones que nos hacen pensar que estamos ante un proyecto muy ambicioso. Prueba de ello es que, el logo de Marvel vuelve a ondear en el horizonte de Xbox. Un logo que muchos jugadores han echado en falta durante años. Es por este motivo que considero que el anuncio de Blade es uno de los más importantes de la historia reciente de la compañía.

Tener a un personaje abanderado por Marvel es un reclamo muy importante del cuál Xbox carecía. Siendo honestos, Blade es un personaje muy querido, aunque menos reconocido que otros como es el caso de Spiderman. No obstante, supone un gran salto cualitativo para los de Redmond comenzar a contar con marcas y personajes reconocidos para el gran público. Adicionalmente, creo que Arkane es la compañía perfecta para desarrollar un título del poderoso cazavampiros. El estudio no se esconde a la hora de mostrar escenas violentas, además de contar con una ambientación magistral en todas sus obras. El teaser visto en la gala de los Game Awards puede ser la antesala perfecta para una redención casi poética para el personaje y la compañía.

Let us cook

Arkane sabe que tiene justo delante la oportunidad perfecta para redimirse tras Redfall. Curiosamente, vampiros y cazadores vuelven a unirse en un título que debe suponer todo un golpe en la mesa. Es por ello que desde el estudio han aprovechado el momento de la presentación de este nuevo título para simplemente decir: Let us cook. Y es que, Arkane ha sido siempre un signo de calidad dentro de la industria del videojuego. Algo que podemos comprobar simplemente viendo el currículum que les atestigua; Dishonored, Deathloop, Prey. Todos títulos de una calidad soberbia.

Dicho esto, ¿qué sabemos de Blade? La realidad es que ayer pudimos conocer algunas leves pinceladas sobre lo que está por venir. Lo primero de todo es que el estilo artístico tan característico de la compañía sigue estando presente. Esa mezcla comiquera, con personajes tipo cartoon seguirá estando presente en esta nueva aventura. Lo siguiente es que estamos ante un título de acción en tercera persona que contará con un mundo inmersivo. Resulta llamativo que el estudio se adentre en la tercera persona teniendo en cuentas que sus grandes títulos siempre han optado por una perspectiva en primera persona. Sin embargo, no podemos obviar que para el gran público el reclamo de este título es la figura de Blade, así que, debe ser visible.

Otro de los detalles que hemos podido observar en el tráiler es que se ambientará en París. Podemos ver las noticias en la televisión con una Torre Eiffel rodeada de llamas, además de ver rótulos en francés. Así pues, parece que Arkane se trae al afamado cazavampiros a su patria natal con el objetivo de recordar al mundo su buen hacer dentro de la industria.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas